_
_
_
_
_

El 80% de los hogares necesita adaptarse a las nuevas tecnologías

Los miembros de la Federación Andaluza de Instaladores de Telecomunicación (Faitel) celebraron el pasado sábado en Antequera su asamblea anual. En el encuentro, los profesionales reunidos expusieron su preocupación por las limitaciones que van a sufrir la mayoría de los hogares andaluces para acceder a los nuevos servicios informáticos y de entretenimiento debido a la falta de adaptación de los edificios y viviendas. Los instaladores calculan que de las más de 3.500.000 viviendas existentes en Andalucía, más del 80% deberá sufrir adaptaciones de mayor o menor consideración para acceder a las nuevas emisiones digitales de televisión y radio.

Faitel reclama mayor información para que los usuarios puedan ir adecuando sus instalaciones de forma escalonada y evitar una avalancha final que provoque la incapacidad del sector para satisfacer semejante demanda. Además, los profesionales critican que ninguna administración pública prevea ayudas o subvenciones para los interesados en adaptar sus viviendas a las nuevas tecnologías.

Faitel informó del proyecto de acceso a las telecomunicaciones que desarrolla en colaboración con la Unión de Consumidores y Usuarios de Andalucía, la Fundación Andaluza de Administradores de Fincas y los operadores. Asimismo, los instaladores reclamaron el apoyo de la Junta de Andalucía en este proyecto, aunque no supeditan a él su desarrollo ya que "verá igualmente la luz por el alto beneficio para los andaluces que todos los implicados ven en él".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_