_
_
_
_
_
GUERRA EN IRAK | Opinión sobre el ataque

STEPV responde a Acebes que "el PP ha cometido actos ilegales"

El autor afirma que un dictador sanguinario, ayer aliado, no justifica la abyección culpable de una guerra

El sindicato STEPV respondió ayer a las acusaciones vertidas por el ministro de Interior, Ángel Acebes, -que responsabilizó a la izquierda de los incidentes ocurridos en las concentraciones contra la guerra celebradas el viernes en Madrid y calificó "las manifestaciones de ilegales y violentas"- con una severa declaración en la que afirma: "El presidente José María Aznar, el propio ministro de Interior, como miembro del Gobierno español y el Grupo Parlamentario del PP en las Cortes se han situado al margen de las leyes internacionales y de las propia Constitución española, al dar cobertura y participar en una guerra ilegal e ilegítima".

En este sentido, el sindicato subraya que "el secretario general de Naciones Unidas es quien ha declarado que esta guerra es ilegal, de igual forma que la mayoría de miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, líderes políticos de los principales países y religiosos, como el Papa Juan Pablo II, se han opuesto a esta guerra". Es por ello, se ratifica el STEPV, que "el hecho de que sea el ministro de Interior, Ángel Acebes, quien haga esas afirmaciones es patético y lamentable". El sindicato pide "la dimisión del ministro, junto al resto de miembros del Gobierno español", de quienes asegura que: "Deberían ser llevados ante el Tribunal Penal Internacional para ser juzgados, como cómplices de los crímenes contra la Humanidad que se derivan de la actuación armada americana e inglesa contra el pueblo iraquí". El sindicato reclama "el cese inmediao de la intervención armada y el restablecimiento de la legalidad internacional" y para ello hace "una llamada a la ciudadanía para que se oponga masivamente en la calle a esta guerra".

Más información
Valencia y Alicante acogen manifestaciones masivas de repulsa contra la guerra en Irak

El STEPV reafirmó su apoyo a la huelga de 24 horas y a las manifestaciones que tendrán lugar el próximo miércoles 26 de marzo en todos los centros educativos de la Comunidad Valenciana. El Sindicato de Estudiantes ha convocado para ese día, tanto a nivel nacional como a nivel valenciano, una huelga general de la enseñaza en todos los centros públicos en contra de la guerra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_