ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 23 de marzo de 2003

Autonomias

Las protestas por la guerra marcan la apertura del palacio de ferias de Málaga, aún sin acabar

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, la obra señera de los ocho años de gobierno municipal del PP y con vocación de dinamizar la actividad económica de la zona, no pudo tener una inauguración acorde a su trascendencia. La muerte en la víspera de un obrero accidentado el miércoles, que sindicatos y oposición atribuyen a la falta de seguridad y al ritmo de trabajo a destajo en los últimos días para acabar el edificio, y el propio estado de éste, aún precario y en obras, no permitieron un ambiente de celebración.

Barcelona se vuelca otra vez contra la guerra

Barcelona volvió a salir a la calle ayer de forma masiva y respondió una vez más a la convocatoria de la Plataforma Aturem la Guerra con una manifestación multitudinaria. Medio millón de personas, según la Guardia Urbana, un millón, según los convocantes, recorrieron el centro de la ciudad para exigir la dimisión del presidente del Gobierno, José María Aznar, por su apoyo a la guerra de Irak.

La policía impone 15 multas al día por consumir alcohol en la calle tras la entrada de la 'ley seca'

La Policía Municipal de la capital ha impuesto 3.918 denuncias desde la entrada en vigor de la conocida como ley antibotellón, el pasado 29 de julio. Las más numerosas (3.222) han sido han sido por consumir alcohol en la vía pública, lo que supone una media de 15 multas al día por este concepto.

Valencia y Alicante acogen manifestaciones masivas de repulsa contra la guerra en Irak

Valencia y Alicante acogieron ayer masivas manifestaciones de repulsa contra la guerra en Irak. Por tercer día consecutivo, tras tres jornadas de guerra, decenas de miles de ciudadanos anónimos tomaron las calles para expresar su indignación ante un conflicto desatado con el apoyo explícito del Gobierno que preside José María Aznar.

ELA hinchó su afiliación para tener más delegados en la Ertzaintza

El sindicato ELA-Ertzaintza, que consiguió la mayoría de delegados en los últimos comicios celebrados en noviembre, hinchó su número de afiliados en la policía vasca para obtener un mayor número de representantes y más horas sindicales. En su respuesta al requerimiento notarial realizado por la comisión encargada de verificar la afiliación de cada sindicato en la Ertzaintza, la central nacionalista aseguró que a 4 de octubre, fecha en la que se convocaron oficialmente las últimas elecciones en la policía vasca, tenía 3.985 ertzainas afiliados.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana