ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 7 de marzo de 2003

Autonomias

El Defensor investigará el traslado de los 97 inmigrantes a Algeciras

El defensor del pueblo español, Enrique Múgica, va a abrir una investigación sobre la decisión del Gobierno central de trasladar, el pasado viernes, a 97 inmigrantes subsaharianos desde Palos de la Frontera (Huelva) a Algeciras (Cádiz).

Mas suprime la oficina de las encuestas

El conseller en cap del Gobierno catalán, Artur Mas, optó ayer por la vía administrativa, y no por la política, para frenar el escándalo de la manipulación de encuestas oficiales. Mas suprimió la oficina responsable de la contratación de los sondeos, dependiente del Departamento de Presidencia, y traspasó sus funciones al Instituto de Estadística de Cataluña.

La reforma del paseo del Prado extenderá el Retiro hasta Reina Cristina

Los arquitectos Álvaro Siza y Juan Miguel Hernández de León explicaron ayer, durante las jornadas Madrid 2012 arquitecturas, organizadas por la Universidad Europea de Madrid, su espectacular proyecto de intervención en el eje Recoletos-Prado, que será presentado el próximo 15 de abril en el Ayuntamiento.

Las pensiones de los valencianos son inferiores a la media española

La media de las pensiones que cobran los valencianos es inferior a la española. De hecho, ninguna supera esa media, ni la paga por incapacidad permanente, ni la de jubilación, ni las de viudedad y orfandad, según los datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social de octubre de 2002.

Educación intentará garantizar que vayan a clase los 1.650 niños que faltan al colegio

Unos 1.650 niños, en torno al 0,9% de los escolares vascos de seis a 16 años, faltan regularmente a clase. Otros 170 menores ni siquiera se hallan escolarizados, pese a que la educación en ese tramo de edad es obligatoria. La consejería de Educación, la Diputación vizcaína y Eudel se han aliado para garantizar que estos niños cumplan realmente su derecho a la educación.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana