Miles de personas se manifiestan contra la guerra en Marruecos y Pakistán
Cerca de 200.000 personas, la mayoría islamistas del Partido de la Justicia y el Desarrollo, marcharon ayer por las calles de Casablanca en contra de una posible guerra en Irak. Líderes de partidos políticos marroquíes de todas las tendencias estuvieron presentes en una manifestación en la que se criticó la política de los Estados árabes y al presidente de EE UU, George Bush, al que tildaron de criminal. En febrero de 1991, unas 300.000 personas rechazaron en Rabat la participación de su país en la guerra del Golfo. Marruecos es el principal aliado de Estados Unidos en el Magreb.
En Karachi, unos 70.000 musulmanes tomaron ayer las calles de esta importante ciudad portuaria en medio de grandes medidas de seguridad. Al grito de "Alá es grande" y "no a la guerra", los manifestantes blandieron carteles de Sadam Husein y otros en los que se ridiculizaba a Bush. La de ayer fue la mayor demostración antinorteamericana de los últimos años.
Islamabad es un estrecho aliado de Estados Unidos; clave en la guerra contra los talibanes en Afganistán y en la lucha contra el terrorismo islámico radical. Pakistán es, además, uno de los diez países no permanentes con voto en el Consejo de Seguridad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.




























































