Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno deja libres en Algeciras a 98 inmigrantes detenidos en Palos

Las inmediaciones del mercado de abastos de Algeciras se poblaron en la noche del pasado sábado de inmigrantes indocumentados de origen subsahariano después de que el Gobierno ordenase el traslado de 98 sin papeles hasta esta localidad, tras haber sido detenidos horas antes en la Palos de la Frontera (Huelva). No es la primera vez que la Administración central ordena el traslado de inmigrantes hasta Algeciras, para posteriormente ponerlos en libertad y dejarlos abandonados a su suerte.

Al parecer, los 98 indocumentados subsaharianos fueron trasladados a Algeciras, procedentes de Palos de la Frontera (Huelva), municipio en el que habían sido detenidos al llevar a cabo una protesta en el Ayuntamiento, con la que los inmigrantes reclamaron trabajo durante la campaña agrícola de recogida de la fresa en los campos onubenses.

El traslado de estas personas se realizó en tres furgones del Cuerpo Nacional de Policía, que dejaron a los inmigrantes, el sábado por la mañana, en las dependencias de un antiguo acuartelamiento del Ejercito que ahora utiliza el Ministerio del Interior. Una vez allí, los subsaharianos, entre ellos algunos menores de edad, fueron recibiendo el correspondiente documento, en el que se propone su expulsión del país, y quedaron en libertad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 3 de marzo de 2003