Ir al contenido
_
_
_
_

Pimentel atribuye el resultado de los sondeos al "disparatado" papel del PP

"El Partido Popular de Andalucía no parece un partido", dice

El ex ministro de Trabajo y ex secretario general del PP andaluz Manuel Pimentel atribuye el resultado de las encuestas publicadas días atrás, las cuales otorgan mayoría absoluta al PSOE, "al disparatado papel del principal partido de la oposición". En un artículo publicado en los diarios del grupo Joly, asegura que el PP "balbuceante y sin proyectos está sometido a las directrices que le llegan desde Madrid".

El ex ministro sevillano, uno de los referentes políticos de los populares andaluces, se manifiesta sin ambigüedades y dobleces sobre la situación de su partido, a raíz de que las encuestas de diferentes empresas demoscópicas apunten un nuevo triunfo del PSOE y con mayoría absoluta.

El PP de Andalucía "no parece en estos momentos un partido. Aparenta ser un mediocre aparato al servicio de unos pocos, que lo tienen para su servicio. Ni les preocupa articular una alternativa creíble, ni parecen interesados en ganar las elecciones", escribe.

Pimentel no cree que la presidenta regional sea responsable de esta situación. "Desde fuera", dice, "se percibe que no dejan mandar a Teófila [Martínez], a pesar de ser una razonable candidata. Otros lo hacen en su lugar". En su opinión, el aparato del PP "se ha mostrado eficaz" en la tarea de "castigar cualquier atisbo de libertad interna".

Por su parte, el presidente del PP en Málaga, Joaquín Ramírez, relativizó ayer la trascendencia de las encuestas, que conceden a su partido una caída de cinco puntos con respecto a sus anteriores resultados en las autonómicas (obtuvieron el 35% de los votos), informa Esperanza Peláez. "Las encuestas se han realizado en un momento concreto donde el peso de la política internacional es muy importante, y que sin duda nos reporta un menor apoyo popular del que cabría esperar en otra situación", razonó Ramírez. "En todo caso, me parece un pronóstico desmedido, y hay que recordar que no es la primera vez desde principios de los noventa que las encuestas nos sitúan muy por debajo del PSOE y que la previsión en la práctica no se cumple", añadió.

Del lado socialista, el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, consideró una "desvergüenza" la valoración que el sábado hizo el secretario general del PP, Javier Arenas, sobre las encuestas. "Los sondeos", dijo Arenas, "nos tienen que invitar a trabajar mucho más que antes, a multiplicar nuestros esfuerzos y a todos los días comunicarnos mejor con la sociedad".

Gaspar Zarrías dijo que roza "la desvergüenza política" que Arenas culpe "de la situación del PP en Andalucía a los militantes y dirigentes del partido en esta comunidad", cuando el también ministro de Administraciones Públicas es "el principal responsable de la política anti andaluza del Gobierno central".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_