El ministro se va de carnavales
El ministro de Cultura de Brasil no ha renunciado al Carnaval. Gilberto Gil pasa estos días en Salvador de Bahía, su ciudad natal, con el fin de disfrutar como cada año de una fiesta que los bahianos celebran intensamente. El viernes por la noche, vestido de blanco y con una boina de la que caían unas finas trenzas, Gil apareció cantando y tocando la guitarra sobre el Expresso 2222, su trío eléctrico, que cuenta en esta ocasión con invitados como su amigo Caetano Veloso o los cantantes Toni Garrido -del grupo Cidade Negra- y Samuel Rosa -de Skank-. Varios miembros del Gobierno de Lula tenían previsto acudir a su llamada, caso del ministro de Salud, Humberto Costa, que ha aprovechado para hacer campaña en favor del uso del preservativo. Y está también el ex ministro de Cultura y Educación de Francia, Jack Lang, llegado el jueves a Salvador. Las nuevas responsabilidades oficiales del popular músico le han llevado a reservar unas horas de su agenda para poder desplazarse a los otros dos carnavales importantes del país: el de Olinda y Recife y, claro, el famoso desfile de las escuelas de samba en Río de Janeiro.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.




























































