_
_
_
_
_

"Los clientes gastan menos"

Tanto el representante de los empresarios de locales de alterne en Cataluña, Manuel Nieto, como la encargada del local barcelonés Londres 20, Neus Baró, sostienen que el sector está en crisis. "Estamos cobrando lo mismo que hace dos años, y encima ahora los clientes vienen menos a menudo y se gastan menos dinero", sentencia la encargada del Londres 20.

Sin embargo, la prostitución movió el año pasado alrededor de 18.000 millones de euros en España, según fuentes de ANELA. El negocio se mantuvo en Cataluña y Madrid, pero descendió el 18% con respecto a 2001 en Andalucía, Castilla y León y Valencia.

El cliente que frecuenta locales de alterne suele tener entre 40 y 70 años y su poder adquisitivo es medio-alto, informan fuentes del sector.

No todo el mundo puede pagar los 100 euros que cuesta media hora de servicio en el Londres 20, consumiciones aparte. Para quien no pueda permitirse estos precios, en los pisos particulares los 30 minutos pueden situarse alrededor de los 40 euros, incluso menos. Pero a estos pisos no les afectará la nueva ordenanza municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_