Un grupo de 25 catalanes irá a Irak para hacer de escudos humanos
Un grupo de 25 personas saldrán de Barcelona dentro de 15 días con destino a Irak para actuar como escudos humanos y proteger a la población civil ante un posible bombardeo por parte de Estados Unidos. El grupo está formado por jóvenes del Comité de Solidaridad con la Causa Árabe, una entidad que ha luchado por el levantamiento de las sanciones económicas que soporta aquel país, según informó ayer el diario Avui. Entre los voluntarios figuran abogados y algún periodista. El tiempo de estancia prevista en Irak variará, ya que algunos tienen visado para tres meses y otros para cinco días.
El viaje ha sido una iniciativa de jóvenes estudiantes que han sumado sus esfuerzos al del Comité de Solidaridad con la Causa Árabe y que también ha contado con el apoyo de la organización británica Human Shield Action (www.humanshields.org). Los voluntarios firmarán una declaración en la que aceptan lo que consideran consecuencias "altamente peligrosas" de su viaje y exculpan de cualquier responsabilidad a la organización Human Shields en caso de que sean heridos o incluso de que mueran. El viaje en avión lo costean los propios voluntarios y, una vez en Irak, pernoctarán en polideportivos y otros lugares públicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.