_
_
_
_
_

Una web ofrece información laboral a los alumnos catalanes

Los alumnos que vayan a ingresar en la universidad y sus profesores, así como los universitarios que quieran ampliar su currículo académico, podrán acudir al nuevo sitio web que ha puesto en funcionamiento el Departamento de Universidades de la Generalitat de Cataluña (http://dursi.gencat.net/sortides). En esta página encontrarán información sobre los 120 títulos universitarios oficiales y homologados que se pueden cursar en los centros catalanes y sobre las salidas profesionales de cada titulación, además de una visión prospectiva del mercado laboral.

Un total de 94 expertos universitarios han participado en la redacción de la página, que se actualizará periódicamente y se ampliará con nuevos servicios. Los estudiantes podrán consultar los contenidos propiamente académicos de cada titulación, como los planes de estudios, las asignaturas y los créditos que deberán superar.

La web permite acceder a los contenidos de diversas maneras: por orden alfabético, según la procedencia del alumno, ámbito de estudio o por el número de ciclos de la titulación. El objetivo del portal es evitar que se repitan los datos de un informe de la empresa Globalmedia que reflejaba que un 37% de los universitarios españoles se había matriculado sin saberlo en carreras con escasa salida profesional y el 72% equivocó su verdadera vocación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_