Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
La lengua de las mariposas | UN PAÍS DE CINE / DVD

EL PAÍS rescata el gran cine español

La primera de las 45 películas de la colección, 'La lengua de las mariposas', se regala mañana con el periódico

El diario EL PAÍS rescata a partir de mañana, domingo, el gran cine español con una colección de 45 títulos en DVD, el soporte tecnólogico más perfecto de cuantos existen en el mercado. Con estos 45 filmes seleccionados, de los que una buena parte de ellos no se han comercializado nunca en el formato DVD, los lectores de EL PAÍS pueden hacerse con una imprescindible filmoteca, en la que están presentes los grandes directores e intérpretes de nuestra cinematografía. Será una oportunidad única de conseguir en DVD algunos de los grandes títulos del cine español.

La colección es una mezcla de filmes de producción reciente, así como de auténticas joyas de la historia del cine español, que permitirá a los lectores tener una visión global muy selecta de la evolución del cine en España.

La colección de cine español, con el título Un País de Cine, en DVD, se inicia mañana, domingo con La lengua de las mariposas, dirigida por José Luis Cuerda, que se regalará con la compra del diario. Cada fin de semana los lectores podrán adquirir dos nuevas películas, con la particularidad de que el precio será de 5,95 euros para quien compre el diario los sábados, y de 1,95 euros con la compra del diario del domingo. Esto supone que a quien decida hacerse con la colección, cada título le saldrá a un precio medio de 3,95 euros.

El próximo fin de semana, la oferta de Un País de Cine constará de dos importantes títulos de nuestra cinematografía. El sábado 25 se podrá adquirir Abre los ojos, el segundo filme dirigido por Alejandro Amenábar y que protagonizan Eduardo Noriega, Penélope Cruz, Najwa Nimri y Fele Martínez. El domingo 26 saldrá a la venta Los santos inocentes, la gran novela de Miguel Delibes que Mario Camus, como director, y Alfredo Landa, Francisco Rabal, Juan Diego y Terele Pávez, como intérpretes, convirtieron en una de las obras mayores del cine europeo.

Los lectores de EL PAÍS encontrarán en la oferta de esta colección un equilibrio entre calidad y taquilla. Los 45 filmes conforman una combinación de comedia, drama y suspense. Desde producciones muy recientes hasta películas que se han convertido en clásicos indiscutibles, la colección abarca títulos de directores como Luis Buñuel, Fernando Fernán-Gómez, Luis García Berlanga, Juan Antonio Bardem, Manuel Gutiérrez Aragón, Tito Fernández o Carlos Saura. No faltan en esta selección de EL PAÍS nombres como Alejandro Amenábar, Fernando León, Pedro Almodóvar, Álex de la Iglesia, Gracia Querejeta, Julio Medem, Javier Fesser o Mateo Gil.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de enero de 2003