_
_
_
_
_

La paga mensual de 100 euros por hijo menor de tres años se podrá pedir la próxima semana

Las mujeres trabajadoras con hijos menores de tres años podrán solicitar una ayuda mensual de 100 euros por cada hijo desde mediados de la próxima semana. Esta iniciativa forma parte de las novedades del impuesto sobre la renta para 2003 que el Gobierno aprobó a finales del año pasado.

La solicitud de esta paga, en principio prevista para después de las fiestas navideñas, se retrasará hasta la próxima semana porque aún no están listos los formularios de acceso, según fuentes de la Agencia Tributaria. El Consejo de Ministros aprobará mañana el reglamento que regula los requisitos para esta prestación. Posteriormente se publicará en el BOE la orden ministerial que detallará cómo será el impreso de solicitud para pedirla.

Más información
La ayuda de 100 euros mensuales a las madres trabajadoras con bebés podrá pedirse el lunes

Las mujeres con derecho a los 100 euros mensuales recibirán la primera paga la segunda quincena de febrero, aunque se les abonará la cantidad correspondiente desde el 1 de enero, fecha de entrada en vigor del nuevo IRPF. La Agencia Tributaria enviará cartas a todas las contribuyentes candidatas a esta paga de las que tiene constancia. Además de incluir el impreso de solicitud, las misivas informarán de que la deducción total asciende a 1.200 euros anuales por hijo. Los formularios también estarán disponibles en las oficinas de la Agencia, en Internet y en el Registro Civil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_