_
_
_
_
_

Clonaid dice que ha nacido un segundo bebé clonado

Isabel Ferrer

Una niña, hija de una pareja de lesbianas holandesas, se habría convertido la noche del pasado viernes en el segundo bebé clonado del mundo y nacido con ayuda de la firma estadounidense Clonaid, que lo anunció ayer. Brigitte Boisselier, su directora ejecutiva y miembro de la secta Raeliana, que considera a los humanos producto de clonaciones de extraterrestres, declaró a la cadena flamenca de televisión VTM que el alumbramiento se había producido en "un país del norte de Europa".

La identidad de la niña permanece en el anonimato. Las leyes holandesas prohiben la clonación de seres humanos, pero no se oponen a que un bebé así creado nazca en los Países Bajos. Clonaid asegura que otros cinco niños clonados están a punto de nacer y que tiene una lista de 2.000 personas dispuestas a pagar 200.000 dólares por tener un niño clonado, informa Reuters.

Boisselier ya anunció la pasada semana el nacimiento del primer ser humano clonado. Se trataría también de una niña, llamada Eva, que sería la copia genética exacta de su madre, una estadounidense de 31 años. Tanto ella como el padre se han negado a permitir que le sean efectuadas las pruebas de ADN que desvelarían la naturaleza exacta de la concepción.

Bernard Siegel, un abogado de Miami (Florida), ha interpuesto una demanda para que los tribunales decidan si los padres están preparados para cuidar de Eva. En su opinión, si es un bebé clonado ha sido objeto de abuso por parte de Clonaid, debe ser protegida por si tuviera defectos genéticos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_