OPINIÓN DEL LECTOR

Bicis en la ciudad

Se han colocado los parquímetros sin estudiar qué iba a pasar con las personas que en teoría dejarían de utilizar el coche. Se ha dado como única alternativa el transporte público. Visión muy corta, pues este medio ya está colapsado en horas punta. Desde aquí quiero reivindicar lo que otras ciudades españolas ya han considerado: la bicicleta puede ser parte de la solución de los problemas de movilidad, especialmente en trayectos cortos y medios. Pero, claro, se deben poner los medios para que la ciudadanía se atreva a circular con este ágil medio de transporte. Para ello habría que calmar tráf...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Se han colocado los parquímetros sin estudiar qué iba a pasar con las personas que en teoría dejarían de utilizar el coche. Se ha dado como única alternativa el transporte público. Visión muy corta, pues este medio ya está colapsado en horas punta. Desde aquí quiero reivindicar lo que otras ciudades españolas ya han considerado: la bicicleta puede ser parte de la solución de los problemas de movilidad, especialmente en trayectos cortos y medios. Pero, claro, se deben poner los medios para que la ciudadanía se atreva a circular con este ágil medio de transporte. Para ello habría que calmar tráfico, crear itinerarios de vías ciclistas que comuniquen de modo eficaz y mejorar la conexión bicicleta-transporte público.

Las cuestas no son el problema. En una encuesta realizada el Día sin Coches a los ciclistas, el 90% aseguró que la seguridad era la razón que les impedía usar la bici de modo habitual. Ciudades como Barcelona, Vitoria, Córdoba, Bilbao, Valencia, San Sebastián... ya siguen el ejemplo de modernidad europea que supone apostar por la bicicleta en la ciudad. En Madrid seguimos viéndolas venir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En