Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las universidades españolas pedirán a Educación becas especiales para los estudiantes de familias afectadas por el desastre del Prestige

Las universidades españolas pedirán el próximo lunes al Ministerio de Educación que arbitre becas específicas para los estudiantes procedentes de familias afectadas por la catástrofe del 'Prestige', según informó la vicerrectora de Alumnos de la Universidad de Cádiz (UCA), Pilar Martín del Río.

En declaraciones a Europa Press, Martín del Río explicó que las universidades españolas solicitarán a Educación que estas ayudas específicas a universitarios afectados "no salgan del Presupuesto General de becas sino de otros lugares", de manera que "estas personas, al menos desde el punto de vista de la Educación, no se vean afectadas por la catástrofe familiar".

Así fue acordado hoy por la Red Universitaria Nacional de Asuntos Estudiantiles (Runae), integrada por los vicerrectores de alumnos de las universidades españolas, que se encuentra desde ayer celebrando su sesión plenaria en la Universidad de Alicante.

Será el presidente de la Runae y Rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Petriz, el que eleve esta petición al Ministerio el próximo lunes. En este sentido, Martín del Río insistió en que estas becas, que de ser aprobadas serían aplicadas ya para el próximo curso, "no deben surgir del montante presupuestario de las becas existentes, sino además de éstas existentes, deben ser algo especial".

La Vicerrectora de Estudiantes de la UCA mostró su preocupación por lo ocurrido en las costas gallegas y destacó su "trascendencia en todos los niveles porque estos estudiantes afectados tendrán que trabajar en otras cosas para ayudar a sus familias, lo que puede ir en detrimento de sus carreras ya iniciadas o a iniciar", concluyó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de diciembre de 2002