_
_
_
_
_

Universia abre su séptima aula de navegación en la Universitat de Lleida

El rector de la Universitat de Lleida, Jaume Porta, y el Director General del Portal Universia.net, Manuel Bravo, firman hoy un acuerdo de colaboración que tiene por objeto la instalación de un "Aula Universia" de navegación por Internet en el campus ilerdense, formada por 68 terminales y situada en el Edificio Polivalente de Cappont. Desde esta sala, los estudiantes podrán conocer y acceder a las últimas tecnologías. Tras la firma de hoy, se procederá a la inauguración del aula.

A la firma y posterior inauguración del "Aula Universia" asisten también miembros del equipo de gobierno de la Universitat de Lleida. En representación de Universia, Ana Laguna, directora de Relaciones Institucionales, y Pedro Pernías, director de E-Learning. Por parte del Santander Central Hispano, Josep Llurba Abellà, director territorial.

Los terminales del "Aula Universia" son X Pentium IV a 2 ghz, con 512 Mg de memoria Ram, 40 Gb de disco duro, lector DVD incorporado, pantalla plana TFT de última generación y con todo el software necesario para ser utilizados. Todas las maquinas están conectadas a internet sin ningún tipo de restricción a través de una red de hasta 100 Mgb. El aula también dispone de una impresora láser de 18 páginas por minuto.

Las "Aulas Universia" surgen con el propósito de acercar a los universitarios todas las nuevas tecnologías especialmente las de movilidad, así como toda la realidad de Internet. Herramientas básicas para su desarrollo tanto universitario como profesional.

Actualmente existen "Aulas Universia" en las universidades Autónoma de Madrid, Politécnica de Cataluña, Valencia, Zaragoza, Sevilla y Salamanca, y se espera incrementar mes a mes el número para llegar al cien por cien de los universitarios españoles.

Universia.net evalúa semanalmente los cronogramas de uso e incidencias del funcionamiento de esta Aula, para pasar a realizar un análisis detallado de tendencias, usos, gustos e implicaciones de los universitarios para determinar como hacer crecer el proyecto de cara a los universitario y mejorar la expansión en las nuevas Aulas tanto españolas como iberoamericanas que son base de este proyecto.

Universia.net

Universia.net está integrado por 67 universidades españolas y más de 550 universidades latinoamericanas, además de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Con una plataforma tecnológica capaz de dar servicio a diez millones de estudiantes universitarios, de los que un millón y medio corresponde a España y el resto a Latinoamérica, Universia ofrece servicios y contenidos específicos para la comunidad universitaria así como servicios básicos de todo portal de Internet (chat, e-mail, foros, etc.) y servicios de carácter comercial (comercio B2C: viajes, ocio, compra de equipos informáticos). Universia se configura además como un portal para todos aquellos estudiantes que aspiran a ingresar en la universidad.

Universia dispone ya de portales en Argentina (www.universia.com.ar) , Brasil (www.universiabrasil.net) , Chile (www.universia.cl) España (www.universia.es), México (www.universia.net.mx) , Puerto Rico (www.universia.pr) , Perú (www.universia.edu.pe) , Portugal (www.universia.pt), Venezuela (www.universia.edu.ve) y Colombia (www.universia.net.co).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_