_
_
_
_
_

Esperanza Aguirre critica las listas de espera quirúrgicas en la región

Oriol Güell

La candidata del PP a la presidencia del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, calificó ayer las listas de espera en los hospitales de la región de "lacra" que "lamentablemente" deben soportar los ciudadanos. Aguirre se comprometió a reducir a un mes el tiempo máximo de espera de los ciudadanos para ser intervenidos.

"El compromiso es acabar con esta lacra que son las listas de espera, siempre muy largas, y a veces escandalosas, en las que se juega con la vida y la enfermedad de las personas", afirmó.

El portavoz de Sanidad del PSOE en la Asamblea, Lucas Fernández, expresó su "sorpresa" por estas palabras y denunció la "política de desinformación que mantiene la Consejería de Sanidad" sobre las listas de espera. "Nos alegra que Aguirre comparta nuestras inquietudes", afirmó Fernández.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Oriol Güell
Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_