_
_
_
_
_

El PSOE abre un expediente informativo al alcalde de Corpa

El PP emprenderá acciones legales contra los ediles que se cedieron suelo público

El dirigente socialista madrileño Rafael Simancas anunció ayer que el PSOE ha abierto un expediente informativo sobre la cesión de 22.000 metros cuadrados de suelo público del Ayuntamiento de Corpa a una cooperativa de la que formaban parte el alcalde (el socialista Guillermo Cózar) y la esposa de su predecesor, Florencio Plaza. El suelo se destinó finalmente a la construcción de 10 chalés, de los que seis fueron para concejales y familiares del PSOE (véase EL PAÍS de ayer). El expediente, que está siendo instruido por el diputado socialista Modesto Nolla, según reveló ayer Simancas, determinará "si existe alguna irregularidad jurídica o ética".

Rafael Simancas afirmó que, en caso de detectarse estas irregularidades, el partido "actuará con la determinación y la contundencia con que lo ha hecho en otras ocasiones".

Por su parte, el secretario de política municipal del PP madrileño, Mario Utrilla, afirmó que su partido emprenderá acciones judiciales contra el PSOE de Corpa por especular con terrenos del Ayuntamiento. También acusó al PSOE de "protagonizar el mayor pelotazo urbanístico de la historia de la Comunidad".

Utrilla aseguró que el hecho de que "un alcalde, un ex alcalde, su mujer y sus hijos se repartan suelo público de manera gratuita para construir chalets de lujo constituye un auténtico escándalo" y "que utilicen el excedente de suelo público para vendérselo a una entidad y lucrarse con esa venta es espeluznante".

La secretaria de política institucional de la Federación Socialista Madrileña (FSM), Ruth Porta, recordó que el recurso contencioso-administrativo del PP contra el acuerdo de cesión de la parcela, adoptado por el Ayuntamiento en febrero de 1998, se interpuso "cuatro años después" de tomarse la decisión. El PP también votó a favor de la cesión, pero ahora alega que recurre porque se desvirtuó el objetivo de la cesión, que era construir viviendas de protección para los habitantes de Corpa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_