El naufragio del 'Urquiola' | CATÁSTROFE ECOLÓGICA

Un concierto y funciones de teatro para ayudar a Galicia

Los artistas han querido mostrar su solidaridad con el pueblo gallego tras la catástrofe ecológica por el naufragio del petrolero Prestige y ya se ha anunciado un concierto para recaudar fondos y se destinará la recaudación de varias funciones de teatro a paliar las consecuencias del desastre. Las ganancias obtenidas anoche en los teatros madrileños Lope de Vega (El fantasma de la ópera), Coliseum (My fair lady) y Arlequín (Defendiendo al cavernícola) se donarán a la comisión de cofradías de pescadores. Además el teatro Fígaro ofrecerá mañana a las 22.30 horas una representación de La Malquerida, también a beneficio de las cofradías.

Asimismo, por iniciativa del actor y cantante Javier Gurruchaga y el músico Joaquín Lera se prepara un concierto el 20 de diciembre, a las 23.00 en la madrileña sala Clamores, en solidaridad con los afectados por la marea negra. En el recital, que recibe el nombre de Nunca máis, participará Nancho Novo, natural de Muxía, una de las poblaciones más afectadas, que junto con su grupo Castigados sin Postre, tiene previsto interpretar un tema creado por Miguel Ríos y Topo con el título Marea Negra.

Más información

El espíritu del encuentro se pretende que gire en torno a la canción, en su época interpretada por Judy Garland, En algún lugar sobre el arco iris (Somewhere over the rainbow). Los organizadores dejan claro que cada participante dirá lo que quiera. Está previsto que intervengan Joaquín Sabina, Cómplices, Jaume Sisa, Manolo Tena, Moncho Alpuente y Cristina del Valle, entre otros.

Las cámaras de comercio, por su parte, han hecho un llamamiento a las empresas para que cedan material o donen dinero para ayudar a la recuperación económica de las zonas afectadas. La Cámara de Vilagarcía de Arousa, en representación de las nueve gallegas, reclama con urgencia guantes, botas, mascarillas con filtro, palas, rastrillos, cubos y trajes.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción