La crisis del 'Prestige' se instala en el Congreso | CATÁSTROFE ECOLÓGICA

Rajoy: "Todo es mejorable, pero hemos rectificado a tiempo"

"Todo es mejorable", respondió Rajoy al PSOE e IU. A renglón seguido, proclamó: "Hemos rectificado a tiempo y en la mejora constante el Gobierno se empeña día a día". Rajoy abundó, con no menos dureza que José María Aznar, en las críticas a los socialistas por "haber intentado sacar tajada política de una catástrofe". Jesús Caldera, portavoz socialista, replicó: "Ustedes entienden la lealtad como sumisión y silencio. Ahí no nos van a encontrar porque nosotros sólo somos leales al pueblo".

Más allá de las invectivas sobre mutuas deslealtades, el debate entre Rajoy y Caldera se concentró en la decisión de alejar el buque; "de mandarlo al quinto pino", según el diputado socialista.

Caldera reclamó el nombre de los técnicos que recomendaron tomar esa decisión. Rajoy dijo que en un primer momento sólo tuvieron informes verbales, que luego fueron respaldados por la Asociación de Ingenieros Navales. Añadió que coinciden con la decisión que se tomó en el naufragio del Erika porque, además, ningún puerto acepta "un barco herido".

Rajoy diferenció entre los socialistas -"que no dicen lo que habrían hecho ni qué técnicos han consultado"- e IU, que sí defiende llevar el barco a puerto. "Al menos, dicen lo que habrían hecho", ironizó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 11 de diciembre de 2002.

Archivado En:

Te puede interesar

Curso de inglés online

Lo más visto en...

Top 50