_
_
_
_
_

El SCH vende el 24,9% de su filial mexicana al Bank of America por 1.600 millones

La entidad fortalece su capital al ingresar 700 millones de plusvalías en la operación

El Santander Central Hispano (SCH) ha llegado a un acuerdo con el Bank of America para venderle el 24,9% de su filial mexicana, el Santander Serfin, por 1.600 millones de dólares. Esta operación le reportará al SCH unas plusvalías de unos 700 millones de dólares, con lo que reforzará su capital, ya que la entidad americana ha valorado al Santander Serfin por el triple de su valor en libros. "Esto nos abre una parte importante del mercado estadounidense", resaltó ayer el presidente del SCH, Emilio Botín. El acuerdo tiene una validez de, al menos, tres años.

Más información
Una alianza con vistas a Estados Unidos
El SCH cumple las previsiones y gana un 9,6% menos en 2002

El Santander Serfín es el tercer banco de México, con una cuota de mercado del 15%. Con esta operación incrementará la compentencia con Bancomer, controlado en un 55% por el BBVA, que tiene el 27% del mercado; con Banamex, recientemente adquirido en un 100% por Citigroup y con una cuota del 25%; Banorte, que tiene el 8%, y Bital, del que se ha salido el SCH para dejarlo en manos de HSBC, y que tiene el 7% de cuota.

Juan Rodríguez Inciarte y Emilio Botín, ejecutivos del SCH, junto con Ken Lewis y Eusebio Rivera, del Bank of America.
Juan Rodríguez Inciarte y Emilio Botín, ejecutivos del SCH, junto con Ken Lewis y Eusebio Rivera, del Bank of America.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_