_
_
_
_
_

Casa Asia invita a los gestores de la cultura a difundir la creación oriental

Casa Asia, dispuesta desde su sede en Barcelona a convertirse en la institución estatal que canalice las relaciones entre España y Asia, reunió ayer en la capital catalana a una cincuentena de gestores culturales de toda España para invitarles y darles claves para difundir la cultura asiática y animarles a que fomenten que creadores españoles realicen proyectos conjuntos con artistas orientales. "La cultura es civilización y apostar por ella es apostar por la difusión y el conocimiento", dijo Ion de la Riva, director general de Casa Asia.

Miguel Ángel Cortés, secretario de Estado para la Cooperación y para Iberoamérica y presidente de la Agencia Española de Cooperación Internacional, aseguró en la presentación del encuentro que para el Gobierno "la cultura es una prioridad de la acción de Ministerio de Asuntos Exteriores", del que depende Casa Asia. Cortés, que calificó España como una gran potencia cultural, afirmó: "La cultura como tarjeta de presentación abre las puertas a España para las relaciones económicas y políticas y contribuye a que esté presente en organismos internacionales".

Cortés agregó que la apuesta por la cultura contemporánea es un deber para Asuntos Exteriores. En este sentido, los responsables de Casa Asia enfatizaron su objetivo de potenciar la cultura del siglo XXI frente al bloqueo para la contemporaneidad que supone una apuesta cultural conservadora. Cortés aprovechó su intervención para arremeter contra la actual ley de propiedad intelectual en España y aseguró que se ha cometido una gran torpeza al no regular adecuadamente la legislación. "Hay que hacer una legislación más competitiva porque la actual ha provocado que muchos creadores y artistas hayan abandonado España".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_