ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 23 de noviembre de 2002

Internacional

La muerte de 105 nigerianos obliga a suspender el concurso de Miss Mundo

Los violentos disturbios desatados en Nigeria por la elección de Miss Mundo, en los que han muerto al menos 105 personas, obligaron ayer a los organizadores a trasladar el concurso a Londres.

foto de la noticia

cadáver del británico Ian Hook, trabajador de la ONU en Belén

El Ejército de Israel ocupa Belén en castigo por el último atentado suicida

JULIO DE LA GUARDIA | Jerusalén

Un trabajador británico de la ONU muere tras ser alcanzado durante un tiroteo

El Ejército israelí volvió a ocupar ayer la zona autónoma de Belén, de donde se había retirado el pasado 19 de agosto, en represalia por el atentado suicida del jueves en Jerusalén, que causó 11 muertos y más de 30 heridos. El oficial al mando de la operación, bautizada Reacción en Cadena, aseguró que ésta no tendrá límites temporales y que podrá durar meses.

Irán vive la mayor manifestación reformista de los últimos tres años

LA NUEVA OTAN

Chirac: "Turquía tiene un lugar en Europa"

La cumbre aliada de Praga, diseñada para refundar la OTAN, ha servido también para abordar en los pasillos uno de los asuntos de mayor sensibilidad en estos días tanto en la Alianza como en la UE: el posible futuro ingreso en la Unión de Turquía.

Censura a Ucrania por la supuesta venta de radares a Irak

Putin advierte a Bush contra el peligro de su aliado saudí

El presidente ruso, Vladímir Putin, indicó ayer a su colega estadounidense, George W. Bush, que, antes de embarcarse en una guerra contra Irak, existe aún un trecho por recorrer en la lucha contra el terrorismo.

La OTAN tranquiliza a Moscú sobre el Báltico

El secretario general de la OTAN, George Robertson, pidió ayer a los tres países bálticos (Lituania, Letonia y Estonia) que suscriban cuanto antes el Tratado de Fuerzas Convencionales en Europa (FCE) para tranquilizar a Rusia sobre su ingreso en la Alianza.

París y Berlín proponen crear un mercado europeo de armas

Las elecciones de Austria apuntan al derrumbe de Haider

Los conservadores austriacos blanden el espantajo del Gobierno rojiverde en Alemania y sus catastróficos resultados para evitar que una coalición similar les arrebate el poder en las elecciones de mañana.

Antisemitismo en las pantallas árabes

Ignacio Cembrero | Madrid

Los gobiernos árabes, excepto el marroquí, se niegan a retirar una serie de televisión egipcia que Washington tacha de antisemita

Andreotti: "No iré al cielo porque he pecado, pero no soy un asesino"

Jettu centra su programa de gobierno en Marruecos en la lucha contra la pobreza

Acusado de extorsión el ex presidente de una empresa francesa de armas

La operación se llamaba "Cortar las alas a los pájaros". Ocurrió en el año 1998 y aparentemente consistió en un intento de extorsión a la empresa Matra-Hachette -propiedad del grupo Lagardère- por parte de Alain Gómez, que hasta dos años antes había sido el presidente del grupo Thomson (hoy llamado Thales), en el contexto de una guerra económica por el dominio del mercado de armamento.

Argentina emprende una operación contra el hambre en Tucumán

El Gobierno de Argentina inicia este fin de semana en la provincia de Tucumán el Operativo Rescate. Se trata de una acción solidaria de emergencia dirigida por la esposa del presidente, Hilda Chiche González de Duhalde, en la que participarán las Fuerzas Armadas, estudiantes y médicos.

Los liberales y el pensamiento único

JOSÉ VIDAL-BENEYTO

Un ex coronel golpista es el favorito en las elecciones de Ecuador

El ex coronel Lucio Gutiérrez, uno de los líderes de la revuelta cívico-militar que derrocó en enero de 2000 al presidente Jamil Mahuad, y el empresario bananero Álvaro Noboa, primera fortuna del país, aspiran a convertirse en el próximo presidente de Ecuador en las elecciones que se celebran mañana.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana