ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 17 de noviembre de 2002

Autonomias

"El PP y Castillejo defienden intereses comunes con un pacto ilícito"

Esta semana estaba marcada en rojo en el calendario de Magdalena Álvarez. Pero su defensa de los Presupuestos en el Parlamento ha compartido protagonismo con la noticia sobre los 2,9 millones de euros que pagó Cajasur para garantizar a su presidente una renta de unos 210.000 euros al año cuando deje la caja.

"Sólo pedimos pasar el invierno"

"Que no nos echen de aquí hasta que por lo menos pase el frío. Sólo pedimos pasar el invierno" decía ayer Mijaíl Turishvili, de Georgia. Desde hace dos meses vive con su mujer y sus tres hijos en uno de dos cuarteles militares de Sant Andreu, ocupados por más de 200 inmigrantes de 30 países. "Vine aquí a buscar trabajo para poder mantener a mi familia, alquilar un piso y vivir tranquilo.

El Ayuntamiento de Madrid reduce su inversión en 17 de los 21 distritos

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, ha calificado los presupuestos municipales para 2003 como unos presupuestos sin grandes inversiones. Así, salvo en cuatro distritos (Fuencarral, San Blas, Villa de Vallecas y Tetuán), caen en picado. Barajas y Retiro experimentan una disminución del 88% respecto a 2002. El distrito más favorecido en los presupuestos de 2003 es Villa de Vallecas, con 74,9 millones. La desgasificación del vertedero de Valdemingómez y una inversión en el Ensanche de Vallecas disparan la inversión en este distrito.

EL MERCADO DE LA VIVIENDA

El metro cuadrado se cuadruplica desde 1985

Las implicaciones del mercado de la vivienda azuzan un debate en el que participan propietarios, fabricantes, financieros y políticos. La vivienda es tanto un derecho fundamental reconocido por la Constitución como un producto de mercado. Pero su precio está en relación directa a la disponibilidad de suelo, que depende de los distintos planeamientos municipales, y de los caprichos de los inversores, alentados por la volatilidad de la bolsa y los bajos tipos de interés.

200.000 vascos sufren molestias por el ruido nocturno de los bares

Los ciudadanos vascos tienen una percepción muy negativa de los bares que abren hasta altas horas de la noche y no cumplen con los horarios de cierre. Para siete de cada diez causan ruidos y molestias. Mientras, un 9% de la población, alrededor de 200.000 vascos, asegura que sufre directamente muchas perturbaciones por vivir cerca de alguno de estos locales.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana