_
_
_
_
_

El BBVA lanza una nueva campaña del Libretón para recuperar depósitos

Íñigo de Barrón

El BBVA volverá a recurrir al tradicional Libretón, por segunda vez en este año, para recuperar la cuota de mercado que le están quitando sus competidores en el mercado español. Hasta el pasado mes de septiembre, la captación de depósitos a plazo en esta entidad bajó un 3,1%, por lo que reconoció que 'ésta es nuestra asignatura pendiente' para el futuro y por eso se va a recurrir a un producto bancario que le diera buenos resultados en el pasado.

Regalos, edredones y sorteos a cambio de 2.500 euros que ha de poner el cliente en cuenta. Éstos serán los reclamos que utilizará el BBVA para, al igual que hacen otros grandes bancos y cajas, tentar a sus clientes y que depositen dinero nuevo en las oficinas. El producto será el primero de la nueva etapa estratégica, denominada Servicios Financieros Personales, basada en la personalización de clientes.

La entidad presidida por Francisco González confía en el reclamo del Libretón, que ha cumplido 12 años de vida en el mercado de la captación de depósitos, para mejorar las principales partidas del balance de la entidad bancaria. El total de recursos administrados por el grupo hasta septiembre cayó un 5,5%, influido en cierta medida por la crisis argentina. Los saldos en cuentas corrientes se incrementaron un 5,8%, pero los depósitos cayeron.

El conjunto de bancos y cajas que trabajan en España aumentaron los recursos de clientes alrededor de un 8%, lo que evidencia la desventaja del BBVA en este campo concreto de la partida del pasivo bancario.

Oferta de Banesto

Por otro lado, los inversores particulares interesados en adquirir acciones de Banesto podrán formular a partir de hoy y hasta el próximo día 19 de este mes los mandatos de compra sobre los derechos que darán lugar a la suscripción de títulos, según establece el folleto de la operación registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Para atender esta oferta, el banco sacará al mercado 81,68 millones de títulos, el 11,64% del capital.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_