Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Necrológica:NECROLÓGICAS

Eusebio Tejera,internacional con la selección uruguaya que ganó el Mundial de 1950

El ex futbolista internacional uruguayo Eusebio Tejera, que fuera integrante de la selección de Uruguay que logró el Campeonato del Mundo de Fútbol en 1950, celebrado en Brasil, falleció ayer, domingo, a los 80 años de edad, según confirmaron fuentes de una empresa fúnebre de Montevideo. Las causas de la muerte de Tejera no fueron divulgadas, aunque, según trascendió en la capital uruguaya, Tejera estuvo internado en una clínica de la ciudad por un problema no especificado de salud.

El ex zaguero izquierdo integró la selección celeste que obtuvo en Brasil el último título mundial para Uruguay, en el histórico 'Maracanazo' que protagonizaron los charrúas al vencer 2-1 al anfitrión en la final, tras ir perdiendo y cuando se daba por descontada la coronación del equipo auriverde.

También integró la plantilla uruguaya en el Mundial de Suiza de1954, en el que el combinado de Uruguay obtuvo el cuarto puesto. Eusebio Tejera, que defendió desde la temporada de 1944 y durante años la camiseta del Nacional, inició su carrera deportiva en el Bella Vista de Montevideo. También jugó un tiempo de su época como profesional en el Cúcuta, conjunto de la Liga de Colombia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 11 de noviembre de 2002