ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 11 de octubre de 2002

Autonomias

El debate de la reprobación de Ortega da pie a un juicio político sobre el 'clientelismo' del PA

El debate sobre la reprobación del consejero de Turismo, el andalucista Antonio Ortega, dio pie ayer en el Parlamento a un juicio sobre la política clientelar que, en opinión de la oposición, practica el PA. El pleno rechazó por los pelos (54 votos contra 52) la censura a Ortega, aunque tanto él como su partido se vieron sometidos a un correctivo público que fue seguido por los diputados con cierto embarazo.

La imprevisión de las administraciones causa las inundaciones de Castelldefels

No se acuerdan desde santa Bárbara hasta que truena. Ésta era ayer una de las frases más en boca de los vecinos de Castelldefels que han sufrido el impacto de dos inundaciones en el espacio de pocas semanas; mientras, el consejero de Medio Ambiente, Felip Puig, y el alcalde de Castelldefels, Antonio Padilla, se enzarzaban en un cruce de acusaciones de las que emergía una conclusión clara: la imprevisión de las administraciones, que han permitido construir una autopista sin los drenajes adecuados, es la causa de las repetidas inundaciones.

Un ex concejal de Torres declara que el alcalde le propuso repartirse comisiones ilegales

Antonio Sotoca Osorio, concejal de Urbanismo de Torres de la Alameda en la legislatura anterior, ha declarado en el Juzgado número 2 de Arganda que el alcalde, Francisco Acedo (PP), le ofreció a él y a un técnico municipal repartirse 50 millones de pesetas si apoyaban un convenio urbanístico que permitía a la constructora Obhisa hacerse a bajo precio con la mayoría de las parcelas del polígono industrial del pueblo.

Un concejal colocó a su hija en una de las firmas del desfalco a Mercalicante

Juan Zaragoza, concejal de Comercio del Ayuntamiento de Alicante, del PP, y vicepresidente de la empresa mixta Mercalicante, colocó a una de sus hijas en Tenos, una de las sociedades implicadas en el supuesto desfalco de tres millones de euros cometido por Emilio Clavero, ex gerente de la entidad.

Las haciendas no han devuelto todavía el IRPF a 28.500 vascos

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana