_
_
_
_
_

Balza recalca que no aceptará ningún 'veto' a la ampliación de la Ertzaintza

El consejero de Interior, Javier Balza, aseguró ayer que no piensa aceptar 'ningún tipo de veto' del Ministerio del Interior para la ampliación de la plantilla de la Ertzaintza en 200 agentes, petición que volverá a plantear al ministro Ángel Acebes, con el que se reúne hoy.

Balza avanzó ayer sus intenciones en una entrevista en Radio Euskadi, al tiempo que aseguraba que desde el acuerdo sobre el Concierto Económico 'no es necesario' que la Junta de Seguridad apruebe, como ha sido preceptivo hasta ahora, las futuras ampliaciones de plantilla. Balza adujo en favor de su interpretación sentencias del Tribunal Superior vasco en las que no profundizó.

Tanto la ampliación de la policía vasca como su presencia en los grupos operativos de coordinación policial creados en la UE tras el 11-S serán algunos de los capítulos sobre los que ambos responsables de Interior discutirán hoy en Madrid. Balza quiere también que Acebes se involucre en las medidas de protección de las sedes del PP y PSE. [Todos los partidos de la Cámara, salvo Batasuna, pactaron ayer el sistema de trabajo de la ponencia de Víctimas del Terrorismo, que abrirán Balza y Maixabel Laxa].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_