_
_
_
_
_

El alcalde socialista de Humanes releva a un concejal sin tener respaldo de la dirección del PSOE

Adolfo Álvarez Sojo, policía local en excedencia y actual alcalde de Humanes, del PSOE, destituyó ayer por sorpresa a su segundo teniente de alcalde y concejal de Obras Públicas, Urbanismo y Hacienda, el también socialista José Gómez. La decisión del regidor no cuenta con el respaldo de la Federación Socialista Madrileña (FSM), cuyo secretario de comunicación, José Cepeda, aseguró que la Comisión Ejecutiva Regional del partido zanjará el próximo lunes, 'de una vez por todas', la crisis de gobierno del municipio.

Álvarez Sojo -implicado en varios altercados con vecinos en los últimos meses- estuvo a punto de ser desbancado por una moción de censura impulsada por los propios ediles socialistas el pasado marzo. El secretario general de la FSM, Rafael Simancas, paró aquella iniciativa a última hora.

El regidor explicó ayer que había destituido a José Gómez por las 'actuaciones de dudosa legitimidad' que éste había realizado en los últimos años (actuaciones que no quiso precisar) y porque el concejal había 'iniciado una persecución' contra él. Sin embargo, el responsable de comunicación de la FSM se apresuró a aclarar que la decisión del alcalde es 'unilateral' y no cuenta con el respaldo de la dirección del partido.

La ejecutiva del PSOE madrileño expedientó hace tres semanas a Álvarez Sojo tras verse éste implicado en una supuesta agresión a varios vecinos en la que resultaron heridos dos jóvenes. El próximo lunes, la Comisión Ejecutiva Permanente de la FSM resolverá este expediente y decidirá si toma medidas contra el regidor, que ganó las últimas elecciones municipales con mayoría absoluta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_