Un choque mortal obliga a cortar 8 horas el tráfico del Eix Transversal

El Eix Transversal se cobró ayer una nueva víctima en pleno debate sobre la necesidad de desdoblar la vía para reducir la elevada peligrosidad que entraña para los automovilistas, especialmente en el tramo inacabado que conecta con la N-II en Cervera (Segarra), un punto negro en el que se registran muchos accidentes. El último, ocurrido ayer, obligó a cortar la carretera durante 10 horas y el suministro de agua a tres poblaciones.

El siniestro se produjo pasadas las dos de la madrugada en el kilómetro 7, en el término municipal de Les Oluges. En este punto hay una curva muy conflictiva ya que en ella confluyen el Eix Transversal y la N-141. Una furgoneta que circulaba en dirección a Lleida invadió el carril contrario y chocó frontalmente con un camión cargado de aerosoles que contenían insecticidas. Los dos vehículos se incendiaron inmediatamente y el conductor del primero, Marino V., de nacionalidad italiana, falleció calcinado.

Los Mossos d'Esquadra cortaron la vía en los dos sentidos hasta primera hora de la tarde para poder retirar los vehículos accidentados y el tráfico fue desviado por rutas alternativas. Mientras tanto, los bomberos tuvieron que construir varios muros de tierra para impedir que el líquido insecticida que se desparramó por la calzada llegara a través de las alcantarillas al río Sió, de donde se abastecen de agua potable los municipios de Sant Ramon, Les Oluges y Cervera. Como medida preventiva, se cerraron los depósitos de agua potable de estas poblaciones y se tomaron muestras de ellos para descartar que hubiera entrado agua contaminada.

El alcalde de Cervera, el convergente Salvador Bordes, tiene previsto entrevistarse hoy con el consejero de Política Territorial, Felip Puig, a quien reclamará el desdoblamiento urgente de todo el Eix Transversal y más medidas de seguridad en el tramo más próximo a Lleida hasta que la vía tenga dos carriles en cada sentido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS