_
_
_
_
_

La costa de Tarragona estrena el mayor arrecife de Europa

El litoral de Tarragona dispone desde ayer del mayor arrecife artificial (37 kilómetros) de Europa, entre Salou y L'Ametlla de Mar. El arrecife, que ha supuesto para el Departamento de Agricultura una inversión de 1.015.000 euros, cumplirá una doble función: protegerá el litoral frente a las barcas de arrastre y facilitará la reproducción de peces y del alga Posidonia.

Durante la jornada de ayer se finalizó la colocación de los últimos ocho módulos de producción frente a la costa de Cambrils. El consejero de Agricultura, Josep Grau, recordó que esta operación es una muestra de la sensibilidad del sector pesquero y de la Administración respecto a la necesidad de preservar la costa y regenerar la pesca 'para que las seis mil familias catalanas que viven de ello puedan seguir haciéndolo en los próximos años'. Ante la reforma del sector pesquero prevista por la Unión Europea y la anulación de las ayudas a la modernización de la flota, Grau aseguró que la Administración catalana procurará hacer hincapié en la gran diferencia existente entre las flotas del Mediterráneo. 'Tenemos que diferenciarnos de los barcos que van a grandes caladeros; nuestra flota es pequeña y semiartesanal', afirmó el consejero.

El arrecife dispuesto entre Salou y L'Ametlla de Mar está formado por dos líneas: la de los módulos de protección, situada mar adentro, que impedirá el acceso a los barcos que pretendan faenar en las aguas protegidas del golfo de Sant Jordi, y la de los módulos de producción, más cercana a la costa, que facilitará el crecimiento en su interior de algas, crustáceos y peces.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_