_
_
_
_
_

Rato no descarta crear un registro de seguros de vida, pero avisa que hay dificultades legales

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, se mostró ayer receptivo ante la propuesta socialista de crear un registro de seguros de vida que pueda ser consultado por los posibles beneficiarios de las pólizas, aunque matizó que esta iniciativa presenta 'obstáculos' y 'dificultades de engranaje jurídico' que el Ejecutivo central debe sopesar antes de 'dar una respuesta definitiva'.

Rato contestó de este modo a una interpelación presentada por el senador de Entesa Catalana de Progrés -la coalición formada por los grupos de la izquierda catalana en el Senado- Ramon Espasa, que solicitó la creación de un registro de seguros de vida con el objetivo de garantizar los derechos de los beneficiarios. Las compañías aseguradoras no están obligadas a comunicar la existencia de una póliza cuando el titular fallece y, en caso de que no lo descubran en un periodo de cinco años, los beneficiarios pierden el derecho a percibir el capital asegurado.

Rato reconoció la 'trascendencia económica y social' de esta cuestión y aseguró que el Gobierno central está estudiando esta propuesta, aunque subrayó algunos 'obstáculos' que habría que tener en cuenta, como la necesidad de preservar el derecho a la intimidad de los titulares de la póliza y, al mismo tiempo, garantizar el derecho a la información de los beneficiarios. Este mismo argumento es esgrimido por la patronal de las compañías aseguradoras Unespa.

El Parlament vota hoy una proposición no de ley del grupo PSC-CpC que insta al Ejecutivo catalán a proponer al Gobierno central la creación de este registro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_