_
_
_
_
_

La promotora de un garaje de Sevilla se exculpa de los daños en edificios vecinos

Reyes Rincón

Los vecinos de los números 25, 27 y 28 de la calle Virgen de Luján, en el barrio de Los Remedios de Sevilla, amenazaron ayer con demandar al Ayuntamiento por las grietas, que según aseguran, han aparecido en sus edificios desde que se iniciaron las obras de un aparcamiento subterráneo en esta vía. Sin embargo, un informe elaborado por constructora, OHL, niega la existencia de daños estructurales en los inmuebles.

Según el director de las obras, el ingeniero Roberto Palacios, las grietas de las que hablan los vecinos son simplemente juntas de dilatación por lo que no procede paralizar los trabajos, una medida que han solicitado los vecinos 'hasta que se demuestre que no hay peligro'.

Aurelia Eady, una de las representantes vecinales, explicó ayer, tras reunirse con Palacios y el delegado municipal de Tráfico y Transportes, Blas Ballesteros, que OHL les ha solicitado informes previos a las obras que demuestren que las grietas que ahora se observan no estaban antes. Una prueba que va a resultar difícil porque en aquellos informes previos se tomaron imágenes del interior de las viviendas, pero no de los laterales, que es donde, según Eady, se observan grietas y varios centímetros de inclinación en la estructura de los inmuebles.

Tras la reunión de ayer se acordó la creación de una comisión en la que participarán técnicos del Ayuntamiento, vecinos y la constructora y que analizará los informes elaborados por la dirección facultativa de la obra y por la constructora. Esta comisión tiene previsto designar hoy mismo al autor de un tercer estudio y empezará en los próximos días visitas a todas las viviendas en las que se han denunciado daños.

Mientras que los vecinos solicitan la paralización de las obras y se plantean la posibilidad de demandar al Ayuntamiento y solicitar indemnizaciones, los comerciantes de Virgen de Luján se muestran partidarios de la continuación de los trabajos. 'Llevamos dos años soportándolas y las pérdidas para los negocios son ya muy importantes', subraya el presidente, Manuel Gómez Doblas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_