_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Vuelta al cole

Comenzamos otro curso escolar con las carteras llenas de problemas: el brote de casos de indisciplina e incluso violencia en las aulas, la hipotética buena y estrecha relación de los progenitores con los educadores, las movilizaciones de los profesores interinos, la asignatura 'doctrinal' de religión, la justa distribución de ayudas económicas al estudio. Pero, sobre todo, la supuesta Ley de 'Calidad' de la Enseñanza.

Una ley orquestada por el Gobierno 'centrista' y 'reformador' del PP que pretende 'reconquistar' las humanidades suprimiendo para ello asignaturas como la música o la educación artística, dar más poder y más peso (que se traduce, cómo no, en recursos económicos) a los centros privados de enseñanza, discriminando así entre colegios y alumnado de primera y de segunda clase, o 'parchear' temas tan importantes como el fracaso escolar, la dignificación de la tarea docente o la coeducación y el respeto entre todas las personas (sin discriminar por sexo, raza, religión, orientación sexual, creencia). Se trata, en realidad, de una lucha personal de la señora Del Castillo en imponer por la fuerza este proyecto cerrado y prefijado, sin posibilidad alguna de debatir y escuchar a los sectores implicados (maestros, alumnos, madres y padres, plataformas sindicales...) y que, para colmo, ni tan siquiera se la ha acompañado todavía de una ley de financiación extraordinaria.

No es nada novedoso plantear que la educación es y debe seguir siendo una labor compartida por todos, y que el futuro de nuestro país depende de la formación que reciban los futuros ciudadanos, que justamente son nuestros alumnos de hoy en día. Lo más triste de todo es que sea precisamente la ministra de Educación la que parezca no opinar de este modo y se limite a (como dicen nuestros alumnos) 'pasar' del tema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_