ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 9 de octubre de 2002

Autonomias

La Junta cree que el Gobierno mantiene el fin del subsidio como 'castigo' a Andalucía

La Junta y el PSOE creen que la decisión del Gobierno de cerrarse en banda y mantener su decisión de extinguir paulatinamente el subsidio agrario es un 'castigo' a Andalucía. El Gobierno andaluz y los socialistas valoraron que el Ejecutivo central haya dado marcha atrás en siete puntos polémicos del decretazo, pero censuraron su cerrazón en la extinción del subsidio agrario.

Acuerdo para ubicar la biblioteca fuera del Born

Ahora sí. Ayuntamiento de Barcelona y Generalitat llegaron ayer a un acuerdo para edificar la biblioteca provincial fuera del antiguo mercado del Born. Ambas administraciones coincidieron en señalar que, a la vista de los informes recibidos, compatibilizar los restos arqueológicos con el nuevo equipamiento resulta demasiado 'complejo', por lo que se inclinan por construir un edificio de nueva planta en algún solar del entorno de la estación de Francia.

IU propone la creación de una policía autonómica para combatir la inseguridad

Fausto Fernández, coordinador de IU y candidato al Gobierno regional, es partidario de que la Comunidad reclame las competencias necesarias para crear una policía autonómica como el País Vasco, Cataluña y Navarra, que dependería directamente de una nueva Consejería de Interior.

Ferrando reivindica el papel de la CEV frente a otros grupos económicos con intereses particulares

Interior duplicó en 2001 los expedientes disciplinarios graves abiertos contra 'ertzainas'

La División de Inspección General (asuntos internos) de la Ertzaintza ha duplicado el número de expedientes por falta grave (42) o muy grave (2) incoados el pasado año, frente a los resueltos en 1997, fecha de los últimos datos oficiales facilitados por Interior (en conjunto, 21).

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana