ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 30 de septiembre de 2002

Internacional

foto de la noticia

Dos mujeres votan en un colegio electoral de la localidad de Marraquech, el pasado viernes. / REUTERS

La coalición que gobierna Marruecos resiste el fuerte avance de los islamistas

Las elecciones legislativas marroquíes del viernes convirtieron al Partido de la Justicia y Desarrollo (PJD), la formación islamista moderada, en la tercera fuerza política. El PJD obtuvo 38 escaños, casi el triple de los 14 que tenía. El ministro del Interior marroquí, Driss Jettu, confirmó que los socialistas de Abderramán Yussufi siguen siendo el primer partido, con 45 escaños.

CONFLICTO EN ORIENTE PRÓXIMO

Israel levanta el cerco a Arafat tras las presiones de EE UU

'A la Mokata, a la Mokata', gritaba una muchedumbre de periodistas mientras corrían por una pista de polvo y cemento hacia las ruinas del cuartel general del presidente palestino, Yasir Arafat, en Ramala. La Casa Blanca había hecho llegar a Sharon horas antes un firme requerimiento para que replegara las tropas, liberara a Arafat y acatara la resolución 1.435 de la ONU.

Gaza, el laboratorio del infierno

M. Á. BASTENIER, ENVIADO ESPECIAL | Gaza

La palabra 'paz' se ha convertido en un término que se omite totalmente en las conversaciones de los círculos palestinos de la franja

EE UU no logra convencer a Rusia, que insiste en la vuelta de los inspectores de la ONU

Los emisarios que EE UU y el Reino Unido enviaron a Moscú este fin de semana en busca de apoyo para el ultimátum a Sadam Husein no han logrado modificar la posición esencial de Rusia, que considera el envío de inspectores de la ONU y de la Organización de Energía Atómica (OIEA) a Irak como factor imprescindible en cualquier eventualidad.

La crisis de Irak divide a los británicos y al Partido Laborista

Irak divide al Reino Unido. Los británicos polemizan ante la perspectiva de una guerra que no todos comprenden y de la que muchos reniegan. La disparidad de opiniones se vive en la calle y en los partidos políticos, aunque es el ala izquierda del Partido Laborista la que ha hecho más patente su disgusto.

El SPD y Los Verdes negocian subir los impuestos a los ricos en Alemania

Los alemanes se preparan a pagar más impuestos. Los socialdemócratas (SPD) y Los Verdes, que ganaron las elecciones la semana pasada, inician hoy las negociaciones para formar Gobierno por el tema más delicado: el dinero.

Las primeras estimaciones apuntan a una victoria de Kostunica en Serbia

Las primeras estimaciones sobre la elección presidencial de ayer en Serbia situaban en primer lugar al presidente de Yugoslavia, el jurista de 58 años Vojislav Kostunica, con un 31,2% seguido del viceprimer ministro, el economista de 55 años Miroljub Labus, con un 27,7%.

"No puedo comprender cómo ha sobrevivido alguien al naufragio"

Dos de los cinco ciudadanos españoles que fueron dados por desaparecidos tras el naufragio del buque Le Joola entre otras 1.034 personas se encuentran a salvo. 'Intentamos conseguir un billete por todos los medios y no hubo manera'.

Todos contra Mugabe

JOHN CARLIN

Naciones Unidas, la Unión Europea y EE UU presionan para poner fin a la corrupta autocracia del presidente de Zimbabue

Autonomía alemana, ¿autonomía europea?

ANDRÉS ORTEGA
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana