ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 30 de septiembre de 2002

España

LA SITUACIÓN EN EL PAÍS VASCO
foto de la noticia

Xabier Arzalluz y Juan José Ibarretxe se abrazaban / SANTOS CIRILO

Arzalluz pide a sus bases que "contribuyan" a la seguridad de las sedes del PSOE y el PP

El presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Xabier Arzalluz, pidió ayer a sus bases que se solidaricen con los militantes y simpatizantes del PP y el PSOE, cuyas sedes y actos públicos ha declarado ETA 'objetivo militar' de sus comandos en su último comunicado, y 'contribuyan a hacer más segura su vida'. Arzalluz hizo tal llamamiento frente a las decenas de miles de sus seguidores que celebraban en las alavesas campas de Altube el Alderdi Eguna, el Día del Partido. 'Podéis empezar a acudir a casas del pueblo, a protestar y tomar unos vinos, y así apoyar a los concejales amenazados que tengan miedo', sostuvo el líder del PNV.

Zapatero exige a Ibarretxe que se pronuncie sobre las amenazas de ETA al PSOE y al PP

El líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, instó ayer al lehendakari, Juan José Ibarretxe, a recuperar 'el sentido común' para garantizar la convivencia pacífica entre todos los ciudadanos de Euskadi y del resto de España.

La Guardia Civil detiene a tres etarras preparados para atentar

Tres personas han sido detenidas este fin de semana en Vizcaya y Guipúzcoa bajo la acusación de formar parte de un comando adscrito al complejo Donosti. El grupo almacenaba en un domicilio de Gatika (Vizcaya) 30 kilos de dinamita y otros 30 de cloratita, granadas anticarro, insignias de la Ertzaintza y material para la confección de artefactos explosivos.

Mas planteará el 21 de octubre un 'salto adelante' para Cataluña

El PSOE exige una comisión de investigación sobre las privatizaciones

El PSOE no ceja en su afán de que los ciudadanos conozcan cómo se ha producido el proceso de privatizaciones en España de las empresas públicas. Telefónica, Repsol, Endesa, Iberia, CASA, Ence, Indra, entre otras, han pasado a manos privadas sin que la oposición conozca cuál ha sido su recorrido.

ENCUESTA DEL INSTITUTO OPINA

El 71% de los ciudadanos se opone a que España coopere en un ataque a Irak

La inmensa mayoría de los españoles (87%) está en contra de una declaración de guerra contra Irak como la que pretende el presidente de EE UU, George W. Bush, y se opone (71%) a que España aporte apoyo logístico a un ataque de esas características, según una encuesta del Instituto Opina para EL PAÍS.

Miles de personas se manifiestan en Madrid contra los planes de Bush

Trabajo admite "retrasos", "falta de medios" y "errores" en el contingente de inmigrantes

El Ministerio de Trabajo reconoce 'disfunciones' en la gestión del contingente de trabajadores no comunitarios para este año. Un documento interno de la Dirección General de Ordenación de las Migraciones apunta como causas de este fracaso 'retrasos en la gestión' de las ofertas de empleo por 'falta de medios' y 'errores importantes en la propuesta' del número de trabajadores necesarios.

25 AÑOS DE LA RESTAURACIÓN DE LA GENERALITAT DE CATALUÑA

"El cierre del modelo autonómico es imposible"

XAVIER VIDAL-FOLCH / FRANCESC VALLS | Barcelona

Zaplana ofrecerá suavizar el 'decretazo' en el salario de tramitación

El ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, telefoneará hoy a los secretarios generales de UGT, CC OO y CEOE, Cándido Méndez, José María Fidalgo y José María Cuevas, y se pondrá en contacto con los grupos parlamentarios para comunicarles la voluntad del Gobierno de 'flexibilizar' el decretazo.

Fomento prevé construir en 2003 346 kilómetros de nuevas autovías

El Ministerio de Fomento, con la ayuda de la futura ley sobre concesión de obras públicas y los fondos estructurales europeos, está decidido a no bajar el ritmo de construcción de nuevas infraestructuras el próximo año y mantener el plan diseñado por su titular, Francisco Álvarez-Cascos, para el periodo 2000-2007.

General Electric tendrá que readmitir a tres despedidos tras la huelga general

Dos muertos al arrollar un tren a un grupo de excursionistas en Alicante

Creían que esa noche no circulaban trenes entre Alicante y Murcia, así que 154 excursionistas emprendieron a las diez y cuarto de la noche del sábado una marcha junto a la vía férrea desde Alicante hasta Guardamar del Segura, unos 40 kilómetros.

Escalada

ENRIQUE GIL CALVO
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana