ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 25 de septiembre de 2002

España

LA SITUACIÓN EN EL PAÍS VASCO

ETA mata a un guardia civil con una bomba oculta tras una pancarta

ETA asesinó ayer en Leitza (Navarra) a un cabo de la Guardia Civil e hirió a otros cuatro agentes del cuerpo, uno de ellos grave, con una bomba que los terroristas habían escondido en una pancarta con el anagrama de la banda. El atentado que costó la vida al cabo Juan Carlos Beiro Montes se produjo apenas 12 horas después de que dos etarras falleciesen en Bilbao destrozados por sus explosivos.

El Rey: "La libertad y la concordia han sufrido un nuevo ataque"

foto de la noticia

Un agente de la Ertzaintza, ante los restos del coche destrozado tras la explosión en Bilbao. / TXETXU BERRUEZO

Balza atribuye la muerte de los dos etarras al mal estado del explosivo que llevaban

El mal estado de los explosivos que componían el artefacto que transportaban, unido al movimiento del coche, fue la causa más probable de la muerte de los dos presuntos miembros de ETA que perdieron la vida la noche del lunes en el barrio de Basurto de Bilbao, según afirmó ayer el consejero vasco de Interior, Javier Balza. Uno de los presuntos terroristas fue identificado como Hodei Galarraga, huido tras la desarticulación en agosto de 2001 del comando Buruntza.

El Gobierno vasco recurrirá la Ley de Partidos ante el Constitucional

El Gobierno vasco presentará esta semana un recurso contra la Ley de Partidos ante el Tribunal Constitucional. Asumirá así un papel que no deseaba y al que se ha visto forzado finalmente, tras fracasar, por su situación de minoría parlamentaria, el intento de que fuera la Cámara de Vitoria la que lo planteara.

El nuevo pase foral

JAVIER PRADERA

Aznar acusa a Marruecos de alegar "pretextos increíbles"

'El Gobierno de Marruecos ha cancelado una reunión alegando unos pretextos que son absolutamente increíbles y carentes de fundamento, porque no han tenido lugar', dijo ayer el presidente del Gobierno, José María Aznar.

España congela sus exportaciones de armas a Marruecos

Desde la crisis del islote Perejil, en julio pasado, el Gobierno no ha autorizado ninguna operación de venta de armas a Marruecos, según aseguró ayer en el Congreso el secretario general de Comercio Exterior, Francisco Utrera.

La ministra de Exteriores pide apoyo a Francia para "poner a Marruecos en su sitio"

Los países de la Unión Europea (UE) tienen que "colocar a Marruecos en su sitio", tanto en lo que se refiere al control de la inmigración ilegal como a la introducción de drogas en Europa desde ese territorio. En estos términos se expresó anoche la ministra española de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, durante una cena mantenida en París con su homólogo francés, Dominique de Villepin.

Interior da 10 días a Tenerife para que ofrezca un centro de internamiento de inmigrantes

El Gobierno central y el Ejecutivo canario han dado 10 días de plazo al Cabildo de Tenerife para que ofrezca unos terrenos en los que construir un centro de internamiento de extranjeros con capacidad para 250 personas.

Repatriados 50 marroquíes de Lanzarote a través de Melilla

UGT califica de 'parche' el plan de emergencia para Canarias

Pérez Giralda, propuesto para juez europeo en lugar de Retuerto, la candidata del PP

La Subcomisión para la elección de jueces del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), propuso ayer como juez español del Tribunal al diplomático Aurelio Pérez Giralda, en lugar de la ex vocal del Poder Judicial y ex Defensora del Pueblo en funciones Margarita Retuerto, que encabezaba la terna propuesta por el Gobierno del PP y cuyo curriculum fue decorado con el falso cargo de magistrada del Tribunal Supremo.

Encarcelada la mujer que se quedó con el hijo de una joven asesinada

Interior tiene 2.220 celdas vacías en seis cárceles por falta de personal

El Ministerio del Interior ha decidido adelantar la apertura de 30 módulos de 74 celdas cada uno que permanecen cerrados en seis cárceles para hacer frente con ellos al crecimiento galopante de la población reclusa.

El juez pide una fianza de 9 millones para tres cargos del PP por vender la funeraria de Madrid

El caso funeraria (la venta por el Ayuntamiento madrileño del 49% de la empresa de servicios funerarios municipales por 0,60 euros en 1992) ya está servido para juicio.

El sociólogo Pérez Díaz defiende la competencia y la apertura al exterior

El ex ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga (PSOE), afirmó ayer que 'la política del Gobierno es extremadamente equivocada' en su relación con el Gobierno norteamericano porque 'España no tiene que ser la pareja joven de Estados Unidos'.

La OTAN acepta que Valencia sea sede de uno de sus futuros cuarteles generales

La fiscalía demanda a los independentistas que denunciaron al Rey por un discurso

Herido de bala un policía durante un atraco a un banco en Ourense

Manifestación sindical contra el decretazo

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana