ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 21 de septiembre de 2002

Cultura

foto de la noticia

La ministra de Cultura, Pilar del Castillo, responsable de otorgar las subvenciones a la Fundación Franco. / GORKA LEJARCEGI

La oposición en bloque exige al Gobierno que retire las subvenciones a la Fundación Franco

Las ayudas de 83.000 euros que en los últimos dos años el Ministerio de Cultura ha concedido a la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) para que digitalice los 27.000 documentos de sus archivos (todavía no consultables) se han convertido en un escándalo político. La oposición en pleno exigió ayer al Gobierno que deje de subvencionar a la fundación mientras no permita el libre acceso a los investigadores a su archivo. Todos los grupos anunciaron preguntas parlamentarias y el PSOE una proposición no de ley que insta al Gobierno a llevar los documentos públicos a un Archivo del Estado.

Medio siglo de arquitectura, en los proyectos de Alas y Casariego

La historia de Alas y Casariego es, en buena medida, la historia de la arquitectura española de los últimos 50 años. La exposición que se ha inaugurado estos días en la Fundación del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, organizada por el Ministerio de Fomento, rinde así homenaje a una trayectoria que, más allá de las modas, ha conservado una gran coherencia interior.

CLÁSICOS DEL SIGLO XX: UNA INVITACIÓN A LA LECTURA

'Historia universal de la infamia', de Borges

La colección de libros de EL PAÍS publica una de las obras esenciales del escritor argentino

'El jinete polaco', hoy

PERE GIMFERRER

Antonio Muñoz Molina presentó ayer la edición revisada de 'El jinete polaco' (Seix Barral), premio Planeta 1991. Muñoz Molina, que escribió la novela cuando tenía 35 años, ha realizado pequeñas correcciones sobre el texto original, 'han sido mínimas y sobre todo de puntuación. Abusaba de la coma y ahora pienso que un punto bien colocado es mucho mejor'. Pere Gimferrer, quien descubrió al escritor cuando éste trabajaba para el Ayuntamiento de Granada, afirma en el texto que se reproduce en esta página que es 'un libro esencial de la novelística española' de la segunda mitad del siglo XX.

El mejor artífice

JAVIER CERCAS
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana