ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 12 de septiembre de 2002

España

foto de la noticia

Artificieros de la policía vasca retiran los 25 kilos de dinamita del coche bomba aparcado en el lateral de la carretera N-639. / EFE

La Ertzaintza desactiva en Vizcaya un coche bomba con 25 kilos de dinamita

Agentes de la Ertzaintza desactivaron a primera hora de la tarde de ayer un coche bomba cargado con 25 kilos de dinamita Titadyne que los terroristas, presumiblemente miembros del comando Vizcaya, habían aparcado en un descampado en la localidad vizcaína de Zierbena. El artefacto se hallaba 'en perfectas condiciones' y preparado para ser activado con un radiomando, según la consejería de Interior.

Interior acusa al Ejecutivo de Vitoria de incumplir las órdenes de Garzón

Maragall pide a Pujol que se implique en el problema vasco

Detenidas dos personas en San Sebastián por terrorismo callejero

La Guardia Civil detuvo en la madrugada de ayer en San Sebastián a otras dos personas por supuesta implicación en actos de terrorismo callejero (kale borroka). El arresto de Iker Beristain Urizarbarrena, de 22 años, y Miren Azkarate Badiona, de 18, eleva a 12 el número de detenidos desde el 31 de agosto bajo acusación de haber participado en la quema de 14 cajeros automáticos y seis autobuses, entre otros desmanes.

Para ser libres

ROSA DÍEZ

El Gobierno ofrece al PSOE pactar medidas para combatir el aumento de la criminalidad

El PP quiso conocer ayer qué planes tiene el presidente del Gobierno, José María Aznar, para combatir el aumento de la delincuencia, imparable en el último año y medio. Aznar insistió en la contratación de 20.000 nuevos policías y guardias civiles en los próximos tres años y en una serie de reformas legales que hoy presentarán tres ministros.

Una redada en Murcia acaba con 44 inmigrantes irregulares detenidos

Una redada durante la madrugada en la estación de autobuses de Murcia y en cuatro barrios de la ciudad acabó el martes con 44 inmigrantes y cuatro españoles detenidos. Según la policía, los arrestados tienen causas judiciales pendientes o carecen de documentación en regla.

IU denuncia la siniestralidad laboral y Aznar replica que es competencia de las autonomías

José María Aznar, presidente del Gobierno, corresponsabilizó ayer a las autonomías de la siniestralidad laboral en España. "Seguro que sabe su señoría que las competencias ejecutivas en esta materia corresponden a las comunidades autónomas", respondió al coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, que le había reclamado que tenga en cuenta a los "574 fallecidos en su puesto de trabajo en lo que va de año".

Rato admite que ignora un informe sobre fallos en la central de Zorita

El PSOE esgrimió ayer un informe del Consejo de Seguridad Nuclear, datado en julio de 2002 y remitido al Congreso a principios de este mes, para pedir al Gobierno que cierre la central nuclear de Zorita, la más antigua en España. En su turno de réplica, el vicepresidente económico, Rodrigo Rato, pretendió no conocer aún el informe.

El Constitucional verá el amparo de Berlusconi por el 'caso Tele 5'

La Sala Primera del Tribunal Constitucional resolverá el recurso de amparo presentado por Silvio Berlusconi contra los autos del juez Baltasar Garzón y de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que rechazaron el archivo del proceso que el juez instruye por el caso Tele 5 y en el que el primer ministro del Gobierno italiano se encuentra imputado por delito fiscal y falsedad.

Aza sustituye a Spottorno en la secretaría general de la Casa del Rey

Aznar será operado el sábado de una dolencia en el pie izquierdo

El PSOE pide en el Congreso que los jueces faciliten la exhumación de fusilados de la Guerra Civil

Un hombre mata a su padre y deja a su madre malherida en una aldea de Lugo

Carod protagoniza la Diada tras la polémica por su reunión con Batasuna

Las acusaciones de connivencia con Batasuna lanzadas en los últimos días por varios ministros y dirigentes del PP contra Esquerra Republicana (ERC) por la entrevista de su líder, Josep Lluís Carod, con miembros del partido aberzale convirtieron a éste en el protagonista político de la Diada del Onze de Setembre, la fiesta nacional de Cataluña.

El PSOE desconfía del desarrollo del Pacto de la Justicia

La Marina marroquí detiene a 72 inmigrantes en pateras

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana