La Cámara vasca aplaza la suspensión parlamentaria de Batasuna

El Parlamento vasco resolvió ayer no suspender de momento la actividad del grupo de Batasuna hasta conocer el informe que han encargado a los servicios jurídicos de la Cámara. La decisión se tomó pese a que un auto aclaratorio del juez Baltasar Garzón establece que la medida de suspensión cautelar por tres años de la actividad de Batasuna afecta 'a las actividades que desarrollan como grupo [parlamentario], a la clausura de locales que como tal grupo tengan y a las subvenciones que perciban como grupo'. El Parlamento navarro acordó la semana pasada la suspensión cautelar del grupo de Batasuna....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Parlamento vasco resolvió ayer no suspender de momento la actividad del grupo de Batasuna hasta conocer el informe que han encargado a los servicios jurídicos de la Cámara. La decisión se tomó pese a que un auto aclaratorio del juez Baltasar Garzón establece que la medida de suspensión cautelar por tres años de la actividad de Batasuna afecta 'a las actividades que desarrollan como grupo [parlamentario], a la clausura de locales que como tal grupo tengan y a las subvenciones que perciban como grupo'. El Parlamento navarro acordó la semana pasada la suspensión cautelar del grupo de Batasuna.

Por otra parte, la consejería vasca de Interior no ha puesto ningún impedimento a la manifestación convocada para el sábado en Bilbao por miembros de asociaciones y de un sindicato que apoya a Batasuna.

Archivado En