Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

María Teresa Campos afronta el reto de seguir líder con 'Día a día'

El magacín matinal vuelve hoy a Tele 5

María Teresa Campos inicia hoy (11.15) su séptima temporada al frente de Día a día 'con más miedo que la primera vez'. No en vano el magacín de las mañanas de Tele 5 se enfrenta al reto de seguir el ritmo ascendente de los índices de audiencia, que lo situaban el año pasado al despedir el ejercicio en una media de 1.085.000 espectadores (26,3% de cuota de pantalla). O lo que es lo mismo, el espacio líder en su franja horaria.

María Teresa Campos considera que Día a día (de lunes a viernes, 11.15) es 'el periódico informativo de la mañana. Por eso es diferente no sólo cada temporada sino cada mañana'. Actualidad y entretenimiento en un programa que mantiene su sección más ambiciosa en la tertulia informativa La mesa del debate.

Y como a su hija 'ya no le perjudica', María Teresa Campos recibirá todos los martes La visita de Terelu, quien compaginará esta tarea con la presentación de su magacín diario en Telemadrid, Con T de tarde. '¿Qué menos que ver a tu madre una vez a la semana?', bromea la directora de Día a día. 'Antes trabajaba para María Teresa, ahora trabajaré con ella', responde la joven.

El magacín matinal arranca un año más con El corrillo, el espacio que permite recuperar tomas de Gran Hermano -que en octubre inicia su cuarta entrega- y discutir sobre lo que pasa en la telecárcel de Guadalix de la Sierra y de los personajes favoritos de las revistas del corazón. Entre los nuevos comentaristas, Alessandro Lequio; Raquel y Patricia, concursantes de la pasada edición del reality, y la madre de esta última, Encarni.

Otro hermano recuperado por María Teresa Campos es Óscar -el joven de GH III que abandonó el concurso cuando fue informado del deterioro en la salud de su abuelo, que acabaría falleciendo, y 'ganador moral' para la presentadora-, que conducirá junto a Rocío Carrasco un concurso musical.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 9 de septiembre de 2002