Estados Unidos acusa a Irak de comprar material para fabricar armas nucleares
Bush intenta justificar un ataque contra Sadam Husein en base a datos erróneos
Se han detectado e interceptado, según el Times, varios cargamentos, aunque no se desvela ni dónde ni cuándo 'para no poner en peligro los sistemas de inteligencia'. La CIA mantiene que Irak tardaría entre cinco y siete años en fabricar un arma nuclear si tuviera que crear su propio uranio enriquecido, pero no descarta que pueda adquirirlo en el mercado negro.
Mientras, el presidente George W. Bush intenta forjar, junto al primer ministro británico, Tony Blair, una gran coalición que respalde el acoso a Sadam Husein. Los dirigentes de Francia y Alemania, Jacques Chirac y Gerhard Schröder, expresaron, tras su encuentro del sábado, su rechazo a las acciones 'aisladas y unilaterales'.
Bush ofreció datos erróneos el sábado cuando los periodistas le preguntaron por las pruebas contra Irak. El presidente citó como reciente un informe sobre la capacidad nuclear de Irak escrito hace años; también mencionó fotos por satélite cuya validez no ha sido confirmada por la agencia de la ONU que las ha analizado. La Casa Blanca admite los deslices de Bush, pero los defiende como 'conclusiones personales'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.