Un coche circula 4 kilómetros en sentido contrario por la M-30

María Dolores B. G., de 31 años, condujo ayer su vehículo, durante varios kilómetros, del 20,700 hasta el 16,400, en sentido contrario por el carril interior de la M-30. La Policía Municipal recibió el aviso a las 9.35, pero antes de poder detenerla tres automovilistas se toparon con ella y sufrieron accidentes al intentar esquivar el coche que se les venía encima. El vehículo circulaba por el tramo que une la N-IV y la N-VI.

Fuentes de la Policía Municipal confirmaron que el vehículo rodaba a 'una velocidad anormalmente reducida, a unos 20 kilómetros por hora, y que la conductora se mostró muy pacífica y comprensiva' con los agentes cuando consiguieron que se detuviera.

En un primer momento, Milagros no entendió las indicaciones policiales, pero finalmente los agentes lograron que parara. Previamente, habían procedido a cortar la circulación para evitar más accidentes.

La conductora no presentaba daños físicos, pero fue trasladada al hospital de la Princesa debido a que su comportamiento denotaba que podría hallarse sumida en un 'estado depresivo'. Allí quedo ingresada a la espera de un diagnóstico médico.

El primero de los vehículos se encontró con el Seat León de Milagros en el kilómetro 20,700, a la altura del puente de Castilla. El conductor consiguió esquivarlo, pero perdió el control del automóvil, chocó contra el muro de la izquierda de la carretera y resultó herido leve. Los servicios de emergencia municipales (Samur) le atendieron en el lugar de los hechos. Más adelante, otros dos vehículos se toparon con la conductora y, al evitarla, se produjo un choque entre otros dos coches. Los conductores no sufrieron heridas.

La Policía Municipal no consideró necesario detener a la conductora pues, según un portavoz del cuerpo, 'los agentes apreciaron a simple vista que su estado no se debía al consumo de alcohol ni de otras sustancias'. Por este motivo no se le realizaron pruebas de alcoholemia ni se procedió a su detención, sino que se la trasladó a un hospital para un análisis psiquiátrico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Esther Sánchez

Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS