_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

ADSL para Boadilla

El pasado 3 de julio de 2002, el [consejero de Economía e Innovación Tecnológica], señor Luis Blázquez Torres, declaró: 'Todos los pueblos de más de dos mil habitantes de la Comunidad de Madrid podrán acceder a Internet con las líneas ADSL a partir de septiembre'. Según él, la decisión se ha tomado con vistas a eliminar la ruptura social existente entre los que tienen posibilidades de navegar y los que no la tienen. Por último, el consejero precisó que aquellos municipios en los que la banda ancha no se pueda instalar por las líneas telefónicas tradicionales, tendrán acceso a través de antenas que comenzarán a instalarse a partir de agosto.

A día de hoy, en la localidad de Boadilla del Monte, pueblo que consta de más de dos mil vecinos, todavía este servicio no está disponible, ya que Telefónica no prevé suministrarlo a corto plazo. Corren rumores en el pueblo de que esto fue debido a un desplante de un anterior alcalde a Telefónica. Me dirijo a ustedes con el fin de que, primeramente, me indiquen cuándo este servicio va a estar disponible, y, en segundo lugar, para que puedan investigar por qué Telefónica nos sigue negando el servicio de ADSL cuando localidades vecinas e incluso más lejos de Madrid capital (Brunete, etcétera) ya disponen desde hace más de un año de este servicio. ¿Cuál es la causa que esgrime Telefónica para no proporcionarlo? ¿Se les podría obligar a ello? Somos muchos los vecinos que nos queremos dar de alta en este servicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_