_
_
_
_

"Hay que promover la tolerancia"

'El 11-S estaba en la Universidad Carlos III, en el encuentro anual de la Cruz Roja Juventud. Pensé que lo que veía en la televisión era una película. La situación era especialmente emocionante, ya que asistían como invitados de Palestina y de Israel. Aquella tarde, celebramos un acto de afirmación de la tolerancia y la convivencia pacífica. Una primera reflexión ha llevado a que se refuercen posturas defensivas, pero no debemos caer en la la intolerancia, al contrario, debemos reflexionar y tomar posturas más solidarias. El mundo ha cambiado para nosotros los más favorecidos, pero para los que están peor, para los que ya eran vulnerables y pobres, su situación ha cambiado muy poco. Creo que el mundo necesita esperanza. El 11-S ha marcado un antes y un después, pero lo que no ha cambiado es la necesidad de promover una cultura de tolerancia, los principios de humanidad, de mutuo respeto y de paz duradera'.

Juan M. Suárez del Toro es presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Juan M. Suárez del Toro es presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_