_
_
_
_
_

La Audiencia mantiene las condenas de Hachuel, Garro y Pérez Escolar

La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha rechazado suspender la ejecución de las condenas impuestas por el Tribunal Supremo al ex consejero de Banesto Rafael Pérez Escolar, el financiero Jacques Hachuel y el ex director general del banco Fernando Garro por el caso Banesto, informaron fuentes jurídicas. Los dos primeros ya han recurrido en súplica la decisión del tribunal. En cambio, Garro no ha recurrido, porque su caso es diferente al de los otros dos condenados, quienes pidieron la excarcelación por su avanzada edad y su estado de salud.

La sentencia del Tribunal Supremo confirmó la condena de 6 años de cárcel que en su día la Audiencia Nacional impuso al ex director general del banco. Garro basó la petición de suspensión de la condena en que había solicitado al Ministerio de Justicia la concesión de un indulto y en que iba a recurrir su condena ante el Tribunal Constitucional. Por su parte, Hachuel y Pérez Escolar, quienes ingresaron el 30 y el 29 de julio, respectivamente, en la enfermería de la cárcel madrileña de Alcalá-Meco, solicitaron la suspensión de sus condenas, entre otras razones, por su avanzada edad.

El primero tiene 72 años y Pérez Escolar, que alega padecer una enfermedad incurable, 75. Hachuel fue condenado a 4 años de cárcel, mientras que Pérez Escolar a nueve años y ocho meses. Hachuel, como Garro, también solicitó su indulto al Ministerio de Justicia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_