_
_
_
_
_
Crónica:Gran Premio de Portugal | MOTOCICLISMO
Crónica
Texto informativo con interpretación

Dani Pedrosa pierde el paso

El español sólo puede ser décimo, Poggiali se retira y Vincent coge el liderato

Una carrera con 27 caídas no es una carrera. Es un disparate. En aquél sálvese quien pueda en que la lluvia convirtió las tres pruebas de ayer, la de 125cc se llevó la palma en cuanto a accidentes. Hasta 21 pilotos se fueron al suelo, seis de ellos por dos veces. En la lista de damnificados encontraron cobijo los españoles Joan Olivé, Jorge Lorenzo, Héctor Barberá y Dani Pedrosa, que encaró la carrera con la idea de darle lustre a su candidatura al título, estando como estaba a 11 puntos de Manuel Poggiali, el líder, y que terminó en la décima posición, un puesto doloroso que lo sería aún más si no fuera porque Poggiali, que también se pegó el correspondiente porrazo, optó por el abandono.

Convertida la carrera en una desgracia por mor de la lluvia, la prueba no pasó de ser un ejercicio de supervivencia, en el que quien mejor se manejó fue el francés Arnaud Vincent, a la postre el ganador, que se aupó al primer puesto de la clasificación general. Tras él figura Poggiali y tercero se mantiene Pedrosa, aunque a 28 puntos del líder.

Ya arrancó mal el corredor español, que salía en la primera posición de la parrilla, y que un instante después era el noveno. Claro que tenía el consuelo de que Poggiali cayó hasta la 17ª plaza. Pero daba igual, porque aquella carrera era un imposible. Era un ejercicio de caerse con mayor o menor habilidad. 'Que se caiga el siguiente', gritó alguien desde la tribuna. Y el siguiente se cayó.

Desvirtuada la prueba, porque allí todo se reducía a mantenerse en pie, con el indudable mérito que ello tiene dada la ligereza de las motos de esta cilindrada, quien mejor se manejó fue Arnaud, uno de los 12 corredores que salió sin un solo rasguño. No tuvo tanta suerte Pedrosa, que a siete vueltas del final se dio el tortazo de rigor. Era por entonces noveno el español, al que le venían ocurriendo cosas como que se le torciera un freno y que logró llegar más o menos salvo a la meta en la décima posición, un puesto que daña, y de qué manera, sus opciones al título. 'Odio la lluvia', dijo Pedrosa al acabar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_