_
_
_
_
_

El PP perderá dos ediles en Elche y EU se mantendrá, según un sondeo del PSPV

El Partido Popular de Elche perderá representación en el Ayuntamiento en las elecciones municipales de la próxima primavera, según una encuesta de intención de voto elaborada por el equipo de gobierno socialista de la ciudad. Según los resultados de la encuesta el PP perdería dos concejales en los próximos comicios en beneficio del partido socialista que lidera el alcalde Diego Macià. Esquerra Unida (EU) mantendría su único concejal.

La encuesta también demuestra las preferencias de los ciudadanos en cuanto a los candidatos a la alcaldía. El mejor valorado es el actual alcalde, seguido de la concejal de EU Ángeles Candela y de Modesto Crespo, uno de los posibles candidatos a la alcaldía por el PP.

Según la encuesta, realizada a finales de mayo, los socialistas obtendrían los mejores resultados desde 1991, con 16 regidores. Como segunda fuerza política se mantendría el PP, aunque perdería dos ediles y quedaría con 10. EU se mantendría con la única representante política en el Ayuntamiento.

Fuentes del PSPV señalaron que uno de los problemas del PP en la ciudad de Elche 'es la falta de un cabeza de lista visible, además de las rencillas políticas a tres bandas, que hace que la oposición, excepto EU, sea inoperante'. Las disputas por la elección de un candidato a la alcaldía, que se debate entre Modesto Crespo, Rafael Ramos y Mercedes Alonso, hacen que el electorado popular 'esté perdido'.

Por edades, el PSPV vencería en todos los tramos y EU obtendría sus mejores resultados entre los electores más jóvenes. El PP logra una mejor progresión de voto también en este tramo de edad y entre los 45 y 64 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_